Lo que Hacienda No Sabía

¡¡¡¡ LO QUE HACIENDA NO SABE ES!!!!
Ayer durante mi lectura diaria de los acontecimientos que suceden en el país, llámese leer mi diario virtual, me encontré con una nota que hablaba de lo que nuestro Secretario de Hacienda el Sr. Ernesto Cordero Arroyo declaro en conferencia de prensa para dar a conocer el crecimiento del PIB del país, dicha noticia se titulaba así: Con $6 mil pesos hay quienes pagan casa, carro y escuela: SHCP
Ósea me quede con cara de WTF!! Entonces me di a la tarea de investigar algunos datos curiosos, basados en lo que el señor dice y esto fue lo que encontré:
·                          El antiguo secretario de hacienda Agustín Cartens hasta marzo del año 2009 tenia un sueldo mensual de $151,049.00, si tenemos en cuenta que el año pasado hubo un aumento para la gente que esta en la burocracia, por lógica Corderin gana un % mas mensual, así que estimo su sueldo ronde en mas o menos 200,000 .00.
·                          Cordero afirma que con 6000 pesos podemos adquirir un crédito de casa y auto, además de que los que tienen hijos enviarlos a escuelas privadas, lo que no entiendo es: un crédito Infonavit o Fovissste o de casas GEO por lo menos te quita 1500 pesos al mes, mas los otros 2000 pesos de tu carro, pagándolo a 36 meses y eso si escogiste el austero, así q olvídate del aire acondicionado y los frenos Abd o ABC o como sea, esto te deja un ingreso de 2500, entonces si le sumas que en lo básico del súper mercado (llámese jabón, verdura, comida, papel higiénico y demás) por lo menos gastas 1000 pesos a la quincena siendo muy ahorrativos y comprando la marca libre de Mama Lucha, te quedarían 500 para vivir ?? Yo creo que el señor quiere que traguemos 1 maruchan al día o dos, lo que daría una suma de 300 al mes, nos quedan $200.00 por DIOS ¿en que momento mis hijos irán al TEC de Monterrey?


La realidad es que este Sr. insulta la inteligencia y el sentido común del mexicano, afirmando que “somos negativos, por eso vemos las cosas mas negras de lo que realmente son” ósea pagar 1000 pesos de luz es negro, que la canasta básica este por las nubes es negatividad, ¿meterle mas de 400 pesos de gasolina a un carro de 4 cilindros a la semana también es ver las cosas Negras Sr. Cordero?

Vivir en el Norte no es barato, mucho menos en muy lejano, así que afirmo que 6000 pesos es un insulto, mentira que tengamos carro, casa y es un hecho que mis hijos irán a la escuela Mártires de Almoloya, así que Sr. Cordero limitese a no decir incoherencias ¿o a caso usted también está alcoholizado?
By Lilith Iqadi
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: