De Feos

Últimamente, hay algo que me preocupa…

Me he encontrado con un denominador común entre mis amigas, quienes aún siguen solteras y continúan en busca de su “the one”. Cuando me cuentan que están saliendo con alguien nuevo, mi pregunta obligada es: “¿Está guapo?”. Tristemente, su respuesta es siempre la misma: “No, de hecho es bastante feo”. Todas mis amigas salen, conocen, se enamoran, cogen y terminan reproduciéndose con feos. Eso quiere decir que, el día de mañana, habrá mas gente fea que la que mis pobres retinas soportan ya.

Está claro que mis amigas son unas mercenarias y que se atreven a todo sin temer a la furia de Ala, ya que el límite de fealdad para ellas no representa obstáculo alguno. Pero, entre más pasan los años, ¿realmente nos fijamos más en lo de adentro que en lo de afuera? (cada vez que escucho a alguien decir que “lo de adentro es lo que importa”, me dan ganas de recolectarle todo el liquido encefalorraquídeo que le queda y decirle: “¡Mierda, no! ¿Quién en su sano juicio quiere salir con un feo?”.

Me he dado cuenta de que siempre que una mujer sale con un adefesio, para justificarse, después del adjetivo feo emplea un nuevo calificativo. Ejemplo: “Es feo, pero muy lindo”, “Es feo, pero muy simpatico”, “Es feo, pero muy inteligente”, “Es feo, pero caballeroso”, “Es feo, pero qué bien coge”. ¿Acaso no se dan cuenta de que, aun cuando saquen sus cualidades como carta de justificación, la muestra de insectario que traen por novio siegue siendo horrendo? Cuando decimos “es guapo”, ya nada tenemos que justificar. Decimos “es guapo” y punto. El mundo masculino se divide en dos: los guapos y los feos, qué le vamos a hacer.

El andar o casarse o coger con un feo tiene las mismas consecuencias devastadoras de un accidente cardiovascular. Desde bebé, el feo se sabe poseedor de unos rasgos físicos nada estéticos. Reconoce que su nariz tiene tipo de chile relleno, que un ojo se le va de paseo, que su rostro parece el de un avechucho, que hay días en los cuales se parece a la Tigresa del Oriente, un diente encimado, acné a sus treinta y siete años, etcétera.

¿Cuantas veces no nos hemos topado con gente fea pero deliciosamente encantadora o divertida o muy inteligente? Muchas. Yo conozco a muchos feos que son delirantemente divertidos, que son asombrosamente inteligentes, que son el alma de la fiesta, que todos los amigos los quieren cerca porque son un dulce, son todos chiste, sonrisa, becho y apapacho. Pero…, ¿los han visto con cinco tragos encima? Se convierten en un desecho biológico, altamente tóxicos y potencialmente unos protagonistas de The Texas Chainsaw Massacre. Empiezan con retóricos monólogos tipo “mi vida es miserable, siempre fui el cachazapes de la escuela, siempre me exprimí los barros en el sótano de mi casa, siempre se burlaron de mí, nunca tuve a la novia que yo quise, me quiero sacar un ojo y que la muerte me lleve ahora”…, yada yada yada.


Está el otro tipo de feos, a quienes no les basta con ser horrendos y hasta se atreven a ser mamones y pasados de lanza. Para ellos, tener poder equilibra su fealdad. Si no, allí están los cadeneros del News o varios políticos mexicanos. Esos tipos siempre cargarán con la artillería pesada de lo que es ser el feo de la clase, al que siempre le bajaron los pantalones enfrente de toda la escuela y ahora son secuestradores, golpeadores, funcionarios públicos o esos mismos trolls que sólo se meten a internet para insultar a cualquiera y, para colmo, tienen mala ortografía. Vomitan rencor contra sus jefes, sus novias y sacan todo el abanico de frustraciones a la menor provocación.

No es que tenga algo de malo ser feo. Yo he salido con feos. El problema es que invariablemente terminan cagándolo todo, por el cúmulo de inseguridades que vienen incluidas en el paquete de “soy feo”. Mal desempeño en el colchón, traumas varios y constantes asociados con hacer drama a la menor provocación, celos marca mepirareynuncaregresaré y pintadas de cuerno. ¿Que por qué un feo cornea? Por eso: porque tiene que validar que más de una mujer quiere rechinar el catre con él.

¡Hay algunas mujeres que me dan tanta ternura! Son aquellas que hasta te lanzan una maldición gitana si te atreves a voltear a ver a su feo. Entiende, tarada, que si lo voltee a ver fue porque me preguntaba si era feo así, a secas, o tenía alguna deformidad craneoencefálica. No quiero reproducirme con un feo para tener un quiste sebáceo como hijo.

Yo voy a salir con puro guapo. No importa que en la calle digan: “¿Ya viste qué vieja tan fea va con ese bizcocho?”. 

Por Anónima
14 comentarios to “De Feos”

  1. hijaaaaaaaaaaaadeputa, igual all the reason

  2. entonces, tu criticas a tus amigas porque salen con feos, pero tu eres una fea y ¿quieres salir con un lindo?……
    no te parece paradójico.!

  3. criticas a todos por ser feos y mas aun a tus amigas por salir con ellos, como si tu fueras hermosa y apuesto que te vas a quedar sola en la vida sabes porque por fea¡¡¡¡¡¡

  4. ahh hija de puta sos bn fea y t quieres desahogar jajaja.. posdata: PUDRETE.

  5. Gastando el tiempo en definir qué clase de personas son feas superficialmente, creo que me motivaste a gastar mi tiempo en encasillar a los especímenes que transgreden todos los límites de la fealdad, siendo feos partiendo por las entrañas…

    • Carajo pero dejen a la pobre chica en paz sea bonita o sea fea nos esta compartiendo su forma d ver la vida y si es un poco cruel a la hora d hablar y decir la verdad q l vamos a hacer

  6. Me encanto tu articulo, la forma en la que definiste a la gente fea de forma dura y concisa, creo haber detectado una pisca de reproche y fastidio hacia los feos, tambien un cierto aire de ¨los feos no deberian de reproducirse son una plaga¨.
    Otro de los puntos que me llamaron la atencion fue las quejas de las que eres presa por este tipo de gente, es que me golpeaban en la escuela, nadie me queria, estaba solo…nada mas dejame hacerte una pregunta ¿Fue su culpa haber sufrido tanto? ¿buscaron ser molestados? Entiende que te hartes de las quejas, dios hasta yo me hartaria si fueran demasiadas, pero tienes que entender por todo lo que pasa la gente. La vida no es color de rosa mi amiga.
    Atte. un feo mas

    • genial!!!!!!!!
      no creo que alguien tenga que aclar si es algo mas a parte de feo, y realmente no creo que el ser lind@ signifique algun tipo de superioridad. la gente piensa que cuanto mas a favor del sistema actual este mejor le ira, siendo que cuanto mas a favor estas del sistema, menos progresas como persona

  7. Quizás sea por lo mismo de que tu club de amigas, están tan urgidas y desesperadas de que los guapos no les hagan caso. Será por algo ¿no?. Además, al menos yo no quiero perder el tiempo con mujeres gárgolas y con garrote. Pero dejo algo en claro, es cierto que en la calle, es un poco más común ver a chavas guapas con tipos feos, ¿mujeres, qué les pasa?… Soy partidiaro de la postura feos con feos, guapos con guapos, hasta que todo culmine en una guerra mundial de guapos guapos vs. feos feos; El ganador, se queda con el mundo y adiós discriminación.

  8. No puedo creer q una persona en su sano juicio piense de esa manera y dejeme decirle algo: es verdad que la fealdad de donde provenga provoca repulsión, no se como es usted ni me interesa, pero no sabe que repulsión me dio el leer esto, usted es infinitamente fea del alma y creame q eso se refleja exteriormente en las personas, lastima por usted porq si sigue asi esta condenada a estar sola. BAHHH! Q HORRENDO LO Q ESCRIBIO, Q BASURA MAS ESTUPIDA.

  9. Hola 🙂

    Muy buena redacción, y ortografía, no siempre se ve eso en los pocos blogs que quedan.
    Por cierto, otra teoría es que uno se junta con la gente que más se identifica, es algo por obviedad, pero es cierto, hasta ahora, para fortuna de mis ojos, nunca he visto a un reggaetonero con un junior.
    En otras palabras, desde mi juicioso punto de vista; has salido con muchos feos y al igual que tus amigas estas urgida… O… eres fea…
    Jaja, en el fondo, eso es horrible, un saludo, aunque no me volveré a pasar por acá….
    Abrazo.

  10. Una pregunta un poco al margen del artículo, ¿de dónde sacaste la última fotografía del chico moreno? Es que en Series.ly hay un tal Mikel con esa foto, pesado hasta más no poder, diciendo que es él, que está harto de que le llamen feo, etc etc…. Y dudo mucho que sea él

Responder

